Sábados: Pico y placa en Bogotá

 

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció ante los hechos para combatir la contaminación del aire en la capital debido a los incendios forestales que se han presentado desde el lunes 22 de enero del año presente, y anunció que desde el sábado 27 de enero y mientras se mantenga la alerta en la ciudad regirá el pico y placa los días sábados, está medida será desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para vehículos particulares. Para este sábado 3 de febrero aplicará para los vehículos cuyas placas finalicen en 6, 7, 8, 9 y 0.


Además, los camiones de 10 años de antigüedad en adelante, no podrán circular desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde para placas pares, en todo el perímetro urbano de Bogotá.


Cabe destacar que, los vehículos cuyas placas finalicen en 1, 2, 3, 4 y 5 no tendrán ninguna restricción. El alcalde Galán también informó que adicionalmente queda suspendida indefinidamente la emisión de nuevos permisos para el pico y placa solidario durante la alerta ambiental.

De lunes a viernes esta medida se mantiene intacta para vehículos particulares, es decir, así quedará el pico y placa para la próxima semana:

  • Lunes, 5 de febrero: 1, 2, 3, 4 y 5
  • Martes, 6 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Miércoles, 7 de febrero: 1, 2, 3, 4 y 5
  • Jueves, 8 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0
  • Viernes, 9 de febrero: 1, 2, 3, 4 y 5

Ahora que ya estás enterado, evita sacar tu vehículo el sábado si está dentro de la restricción y cometer una infracción.

Ayudemos a combatir la contaminación del aire en la capital y juntos mejoremos la calidad del medio ambiente.