Podrás recibir una sanción por no realizar el curso pedagógico para obtener el descuento en un CIA autorizado

Los Centros Integrales de Atención al Infractor de tránsito fueron creados como un establecimiento público dedicado a la capacitación de infractores en normas de tránsito, con el fin de sensibilizar y generar conciencia vial en cada uno de los conductores. Estos CIAs cuentan con ciertos parámetros para prestar el servicio. 

El organismo de tránsito fue muy claro al estipular que la asistencia al curso deberá ser obligatoria, personal e intransferible. Debido a tantos incidentes con respecto a la asistencia al curso la Superintendencia de Transporte ha lanzado una estrategia de control para investigar los presuntos fraudes en la asistencia de los cursos para los infractores de tránsito, ya que se ha informado al Ministerio de Transporte que los CIAs autorizados no están impartiendo los cursos requeridos para obtener el descuento que aplica la Ley. 

La estrategia de control de la Superintendencia de Transporte se centra en varios aspectos clave:

  1. Requisitos de Habilitación: verificación de que los CIA cumplen con todos los requisitos legales y normativos para operar.

  2. Condiciones de Operación: asegurarse de que los centros están funcionando de acuerdo con los estándares establecidos.

  3. Requisitos de los Instructores: confirmar que los instructores están debidamente calificados y que no están certificando un curso que no se ha dictado.

Cabe destacar que, el artículo 136A de la Ley 769 de 2002 establece grandes sanciones para aquellos infractores que se beneficien de cursos fraudulentos, los cuales también deberán asumir multas hasta de cien salarios mínimos legales vigentes.

En Ciatran S.A.S. contamos con personal altamente calificado y nuestro CIAs están autorizados. ¡Es hora! Cumple las reglas y asiste a nuestro curso: 

https://appstool.co:8081/clientes/agendaweb.php?AGENDAMIENTO

 

Abrir el chat
Contáctenos por whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte ?