El pasado 30 de abril de 2024 en sesión con el Concejo de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán radicó el Plan de Desarrollo, en el cual se destacan estrategias para llevar a cabo obras en varios tramos de la ciudad con el fin de iniciar con la construcción del metro y Transmilenio.
Así como también, manifiesta reforzar los operativos de tránsito junto al Ministerio de Transporte. Se contempla que los agentes de tránsito utilizarán alta tecnología, para respaldar el uso correcto de las vías y de la misma forma generar conciencia vial para evitar la obstrucción de las mismas. Cabe destacar que los operativos de tránsito estarán atentos a cualquier vehículo que esté generando obstaculización en la vía.
El alcalde, Carlos Fernando Galán, recalcó la importancia de que cada conductor genere conciencia ante un mal parqueo, sobre todo en las vías principales o al detenerse a recoger personas, ya que esto tiene gran relevancia en el flujo de la movilidad de la ciudad.
El Código de infracción C2, relacionado con estacionar un vehículo en sitios prohibidos, conlleva una multa de quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, casi $650.000 pesos. Aparte, se anexan gastos como, por ejemplo, grúa, parqueadero e inmovilización de tu vehículo, crea conciencia vial y busca el parqueadero más cercano en caso de requerirlo.
El alcalde Galán hace un llamado a la ciudadanía para que sea consciente de la importancia de estas obras y colabore para minimizar las molestias que puedan ocasionar. “Es fundamental que todos aportemos a la movilidad de la ciudad respetando las normas de tránsito y utilizando el transporte público o medios alternativos”, señaló el mandatario.
Por eso, recuerda:
- Utiliza rutas alternas.
- Respeta las normas de tránsito.
- Evita estacionar en sitios prohibidos.
- Utiliza el transporte público o medios alternativos.
- Compartir el vehículo.
En Ciatran es crucial educarte como conductor vial, pero sobre todo brindarte información con todo lo relacionado al tránsito y transporte.