fbpx

FAQS

Es importante aclarar que el comparendo nunca se elimina, sin embargo cuando se cumple con la sanción, es decir se hace el curso y se paga la multa, se reporta la novedad en el sistema del organismo (Secretaría) de tránsito y en el SIMIT. Dependiendo del organismo de tránsito, puede ser un proceso que dura de tres a cinco días de acuerdo con los procedimiento establecidos internamente.

Los Centros Integrales de Atención como Ciatran reportamos en línea y tiempo real el certificado al organismo de tránsito respectivo, que debe adelantar el proceso contravencional. Además se le reporta al SIMIT en línea y al RUNT todos los días de conformidad con el artículo 10 de la Resolución 3204 de 2010.

Los Centros Integral de Atención y los Organismos de Tránsito que dictan los cursos estamos obligados a reportar al SIMIT. Otro reporte es el que realizamos de acuerdo a los artículos 8, 9, 10 y 12 de la Resolución 3204 de 2010 se estipula que la información se debe reportar inicialmente en el sistema RUNT.

Si tu comparendo tu entregado físicamente es necesario llevarlo para hacer el curso. Si tu comparendo es electrónico o fotomulta no es necesario llevarlo.

No es posible realizar el curso si no se ha subido en los registros del SIMIT.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que puedas disfrutar de nuestro material educativo y conocer el proceso de Ciatran. Si deseas obtener información personalizada sobre nuestros cursos puedes ingresar al siguiente link y ponerte en contacto con nosotros.

No, en estos momentos aún no se encuentra disponible esta opción, por lo que te invitamos a ingresar a nuestra página web, opción: Centros especializados y elijas la sede más cercana a tu ubicación.

Para cualquier consulta, queja o inquietud puedes comunicarte a los siguientes números: 6580699 / 018000121290 ó por whatsapp al 3023248825.

Puedes ingresar a http://holdingvml.com/ ir a la sección ÚNETE, llenar los datos y adjuntar tu hoja de vida.

Debes estar 30 minutos antes de iniciar el curso para poder realizar con tranquilidad tu proceso de registro y liquidación del curso.

El pago del curso lo puede realizar en nuestras sedes antes de ingresar, para poder acceder al curso con CIATRAN S.A.S.

No contamos con este servicio, esperamos pronto poder brindarte este tipo de servicio.

Haciendo click en este enlace puede ver las sedes con sus horarios respectivos según su ubicación.

Sí. Te invitamos a revisar la Circular: 20124000393461 del 01-08-2012 expedida por el Ministerio de Transporte donde se especifica lo siguiente: “En el evento en que no porte la licencia de conducción usted puede acreditar la exigencia de la misma con el soporte de consulta que arroja el sistema RUNT”.

Primero se requiere cancelar como mínimo el porcentaje del comparendo que le corresponde al CÍA, para que pueda realizar el curso.

Los Centros Integrales de Atención reciben por el curso un veinticinco por ciento (25%) del valor que cancelará el infractor por el comparendo.

Si. A través del SIMIT puedes cancelar lo que te corresponde pagar por el comparendo impuesto al Organismo de Tránsito y al CIA, en este caso Ciatran por el curso. Debes tener en que cuenta que debes realizar el pago y el curso en la misma ciudad.

La duración del curso es de dos horas (2 horas). Art. 9 de resolución 3204 de 2010.

El curso debe realizarlo la persona infractora de lar normas de tránsito. No obstante lo anterior, cuando el comparendo es realizado a través de medios técnicos y tecnológicos el cual inicialmente es impuesto al propietario del vehículo, por esta condición de propietario él podría tomar el curso. NOTA *Se recomienda que si el propietario no es el infractor haga comparecer al conductor infractor.*

Si. Siempre y cuando esté dentro de los términos para obtener los descuentos del 50% o el 25%.

No. El Centro de Atención hace entrega inmediata de la certificación al infractor una vez realizado el curso. (Art. 10 de la Resolución 3204 de 2010)

La Ley 769 de 2002, establece en su artículo 136 lo siguiente: “podrá sin necesidad de otra actuación administrativa, cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa dentro de los cinco días siguientes a la orden de comparendo, igualmente, o podrá cancelar el setenta y cinco (75%) del valor de la multa, si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo, en estos casos deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención.” (Subrayado fuera de texto). Por lo tanto, el plazo para hacer el curso es el señalado en la norma citada.

Debes presentar el documento de identidad, acreditar que tienes licencia de conducción, el comparendo y el soporte de pago correspondiente.

No. Si te impusieron un comparendo y quieres acceder a los descuentos, deberás asistir personalmente al curso. La asistencia al curso de normas de tránsito es obligatoria. (Arts 9 y 10 de la Resolución 3204 de 2010)